Bienvenidos a INSIDE

INSIDE es pionera en Latinoamérica en la implementación de estrategias integrales de comunicación interna. Cuenta con operaciones en México, Argentina, Perú y Chile, y brinda servicios a diversos países según requerimiento.

Desde 1994 ha gestionado más de 1000 casos en esta especialidad, algunos de los cuales han tenido alcance a América, Europa y Asia. Por su nivel de especialización y exclusividad en la disciplina, nuestra consultora ha permanecido a la vanguardia en la gestión estratégica de comunicaciones internas.

En 2004 INSIDE adquiere la licencia metodológica del Sistema Comunicación 1A ®, trilogía de modelos que permite una visión integrada de la comunicación interna en tres dimensiones. Su aplicativo en la gestión es un Sistema Integral de Comunicación Interna denominado SIC1A ® el cual permite una gestión metodológica, estratégica y táctica en toda la organización. Por su flexibilidad de aplicación, este Sistema es actualmente solicitado por diversas empresas con sedes y filiales en diferentes países del mundo (ver más en la sección Metodología).

La consultora fue fundada hace más de quince años en Buenos Aires por Manuel Tessi y Roberto Casasnovas, brindando asesoramiento estratégico, campañas integrales y capacitación especializada. En la actualidad Tessi reside en Santiago de Chile, desde donde preside la consultora y dirige el Centro de Comunicación Interna (1A) para América Latina (www.xial.org). En los últimos años se ha dedicado a la docencia universitaria, participando como profesor de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Austral de Buenos Aires y la Universidad Mayor de Chile. Por su parte, Casasnovas reside en Ciudad de México desde donde dirige la consultora como CEO de la misma. La oficina de Buenos Aires está bajo la dirección de Santiago Marcó, destacado profesional con amplia trayectoria en importantes compañías multinacionales.

Un equipo de profesionales con formación específica en Comunicación Interna respalda la gestión de INSIDE. Cada experto es acreditado en distintas aplicaciones del SIC1A ®, a través de un entrenamiento específico que consta de diferentes exámenes metodológicos y tácticos. El equipo de Insiders proviene de ciencias de la comunicación y el comportamiento humano. Investigadores, psicólogos, comunicadores sociales, profesionales de recursos humanos y periodistas, son algunas de sus formaciones. Pero periódicamente acceden a Clínicas Metodológicas de Comunicación Interna que le permiten actualización profesional y renovación en la acreditación. Por otra parte, todos ellos colaboran de manera voluntaria y gratuita con el desarrollo de la Comunicación Interna en Latinoamérica a través de XIAL (www.xial.org).

Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.