Flash de Comunicación 1A

Marzo 2017

Estimad@s colegas, les compartimos los últimos artículos publicados en el sitio de la Metodología 1A. Son cinco posts escritos en exactamente 100 palabras cada uno, a fin de que actualizarse les tome un tiempo de lectura máximo de cinco minutos.


Felicidad en el trabajo

La frase “nada es absoluto, todo es relativo” no es novedad. Salvo que quiera aplicarse a la Felicidad en el Trabajo. Allí sí puede ser novedosa. Las investigaciones que realizamos desde 2009 muestran que empleados y empleadores suelen creer que un trabajador feliz… Leer mas…


Una pequeña ambulancia

Un trabajo gigantesco. Cuando en comunicación interna hablamos de motivación, antes que de razones, hablamos de motivos. Así como lo racional es indispensable para la organización, lo emocional también lo es. Allí nace la motivación, en … Leer mas…


Inteligencia emocional

Harvard afirma que el desarrollo profesional depende de la inteligencia emocional. ¿Pero qué es esa inteligencia y cómo desarrollarla? Para responder a la primera pregunta debemos recordar que no es una creación ocurrente. Estudiando autores clásicos veremos que la inteligencia emocional “existía” hace tiempo, aunque con otros títulos. Para responder… Leer mas…


Dos preguntas metodológicas

Que dan lugar a una tercera. La gestión metodológica de Comunicación Interna diferencia el Qué Hacer del Qué Decir para distinguir los objetivos organizacionales de los comunicacionales. Los modelos integrados advierten que dichos objetivos rara vez son iguales. Un objetivo organizacional, aunque claro, suele ser amplio e impersonal (Qué Hacer). En cambio … Leer mas…


Señales de «uno»

Elementos del rumor. No necesita diseño gráfico para impactar, no requiere tecnología para viralizar, no precisa auspiciantes para aumentar tiradas, no contrata estrellas para mejorar raitings. El rumor en la organización solo necesita … Leer mas…