La Comunicación Interna crece en México

Por Florencia Giaquinta*

 logo amcoDurante el presente año, la Asociación Mexicana de Comunicadores invitó a INSIDE y el Xial para disertar en la conferencia “Metodología y prácticas para gestionar efectivamente la comunicación interna”.

D.F., MÉXICO. En el marco del Programa de Desarrollo que organiza la Asociación Mexicana de Comunicadores -AMCO, Roberto Casasnovas, CEO de la consultora INSIDE y Manuel Tessi, Director del Xial, fueron invitados por esta prestigiosa institución a brindar la conferencia “Metodología y prácticas para gestionar efectivamente la comunicación interna”. 
Más de 60 comunicadores de reconocidas compañías se hicieron presentes, entre ellos responsables de la producción de medios internos, diseño de estrategias de comunicación, relaciones públicas y RSE. 

La actividad tuvo como fin principal compartir experiencias de éxito en distintos tipos de organizaciones, tanto empresas como instituciones sin fines de lucro, y tratar de definir conjuntamente el quehacer de los profesionales de la comunicación.

AMCO

Los expositores junto a Gabriela Anaya y Rubén Darío Gómez Castro, organizadores del evento.

 Roberto Casasnovas utilizó el espacio concedido para explicar al público presente cómo fue diseñada la estrategia de comunicación interna para el programa de responsabilidad social empresaria de Arcor, multinacional argentina con presencia en más de 120 países (ver caso completo en RedINSIDE Nº 34). Por su parte, Manuel Tessi presentó las últimas tendencias de comunicación interna, datos que fueron relevados durante el transcurso del 2008 y del presente año en distintos países de América Latina. Dichas investigaciones fueron realizadas por el observatorio del Xial en Argentina, Chile y Perú. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para medir las tendencias de comunicación interna en México, entre los propios asociados de AMCO. Para acceder a este informe, ingresar aquí. 

La actividad tuvo una muy buena repercusión entre los asistentes, quienes lograron incorporar conocimientos teóricos y ver su aplicación práctica en casos reales.

Florencia Giaquinta es INSIDER con formación en Comunicación Social de la UCES.


RedINSIDE 36 – Notas en este Número

Esta entrada fue publicada en RedINSIDE 36. Guarda el enlace permanente.