Mediciones Específicas


INSIDE cuenta con diversas herramientas que le permiten medir y evaluar el estado de las comunicaciones internas en todas sus dimensiones. La metodología de Comunicación 1A®
permite generar mediciones a nivel Institucional, Interpersonal e Intrapersonal.

Medición de la Comunicación Interna – Dimensión Institucional

ESCÁNER

Escáner es una medición de Dimensión Institucional, que permite obtener datos específicos sobre el estado de la comunicación interna en los diferentes sectores de la organización. Releva mensajes y canales formales e informales de impacto en todos los públicos internos.


Medición de la Comunicación Interna – Dimensión Interpersonal

GAP DE CASCADA

Gap de Cascada es una medición de comunicación interna descendente, de aplicación específica en la Dimensión Interpersonal. Es una táctica recomendable para integrantes de la organización que ocupan mandos intermedios.


TESTER DE TENDENCIAS

Tester es una forma de medición de Tendencias que permite evaluar los proyectos clave de la organización y sus respectivos planes de comunicación. Es posible aplicarlo en tres secuencias temporales: Antes-Durante-Después de dichos proyectos.

  • PRETESTER: Medición aplicada en las instancias previas a la implementación de un proyecto y de su correspondiente comunicación formal. Permite minimizar los riesgos de lanzamiento.
  • INTESTER: Medición aplicada en distintas instancias durante el desarrollo del proyecto, con el fin de ajustar potenciales desvíos en cada fase.
  • POSTESTER: Esta aplicación mide el nivel de efectividad alcanzado por el proyecto y/o las comunicaciones ya realizadas. Permite evaluar impacto, recordación, comprensión y acciones relacionadas.


Medición de la Comunicación Interna – Dimensión Intrapersonal

RADAR PERSONAL

Radar Personal es un sistema de medición que permite evaluar habilidades de comunicación individual y el impacto de éstas en la comunicación interpersonal e institucional. Es una táctica que se aplica fundamentalmente a aquellos integrantes de la organización que tienen altos roles de conducción.


Solicite el detalle de estas aplicaciones


Esta entrada fue publicada en ARCHIVO. Guarda el enlace permanente.