Comunicación interna en Twitter

 twitter

¿La “hermana pobre” de la Comunicación Externa?

No pocas veces hemos escuchado este término al referirse a nuestra disciplina.
Aún en la actualidad puede oírse en empresas y universidades…
¿Cómo es posible que se siga usando este calificativo?
Veamos una posible explicación en siete mensajes breves:
  • A fines del siglo pasado las empresas comenzaron a darle creciente importancia a las comunicaciones.
  • Marketing y Publicidad fueron dos exponentes de esa fuerte expansión de la comunicación organizacional.
  • En un mundo, pragmático, mecánico, numérico, como fue la industrialización, las palabras se abrieron paso extraordinariamente.
  • La comunicación logró más inversiones que las que jamás hubieran imaginado (o deseado) los iniciadores de la Revolución Industrial.
  • Aún hoy los ingenieros de más experiencia se sorprenden ante los presupuestos que se asignan a la comunicación externa.
  • Mientras tanto las empresas se preguntan por qué, en el siglo de las comunicaciones, falla tanto la #ComunicacionInterna.
  • La respuesta quizás no está en las palabras, sino en los números. Más precisamente, en los presupuestos.

Extraído del timeline de @ManuelTessi

RedINSIDE recomienda seguir en Twitter a la  comunidad #DialogusCI
Todos los jueves participan profesionales de Latinoamérica y España compartiendo experiencias y conocimientos.

RedINSIDE 14-2 – Notas en este Número

Esta entrada fue publicada en RedINSIDE 14-2. Guarda el enlace permanente.