AMCO promueve la disciplina

ASOCIACION MEXICANA DE COMUNICADORES

amco-meeting            logo AMCO

La Asociación Mexicana de Comunicadores, AMCO, agrupa a la mayor cantidad de comunicadores corporativos de México. Fue fundada en 1973 y en la actualidad cuenta con un gran número de socios que impulsan la comunicación en todas sus formas.

 En los últimos años esta asociación le ha dado un lugar de privilegio a la comunicación interna, invitando a especialistas del sector a disertar sobre los últimos avances en la disciplina. En este contexto 1A ha tenido la oportunidad de presentar casos, estudios e investigaciones durante varios años consecutivos. En 2014, con motivo del 20 aniversario de Comunicación 1A, Manuel Tessi, autor de esta metodología, presentó tendencias de gestión. A continuación compartimos un breve extracto de su conferencia.

Al cierre de la disertación, el equipo de 1A México invitó a los socios de AMCO que estaban presentes en la sala a participar de un cóctel. Fue un momento emotivo donde las autoridades de la Asociación Mexicana hicieron entrega de reconocimientos a Roberto Casasnovas, Director de 1A México y a Manuel Tessi por su conferencia.

amco-meeting-2

Casasnovas, Tessi y autoridades de AMCO sobre el final del evento

 Luego de los discursos y de los reconocimientos formales llegaron los brindis, las anécdotas y los abrazos. El detalle fue que, al soplar las velitas de la torta, los comunicadores mexicanos cantaron las “mañanitas”.

 El equipo de 1A México festeja el 20 aniversario de la Consultora en Latinoamérica

El equipo de 1A México festeja el 20 aniversario de la Consultora en Latinoamérica

 Roberto Casasnovas sigue trabajando por el desarrollo de la comunicación interna en México. Desde su llegada al país en 2009, cuando formó el equipo 1A en el Distrito Federal, empezó a apoyar a los comunicadores internos locales. También se ha asociado a AMCO, porque desde siempre esta institución ha demostrado un fuerte compromiso con nuestra disciplina. Además de tener un reconocido lugar en la comunidad de colegas mexicanos, AMCO se ha comportado desde siempre como un amigo de 1A.

 En la actualidad, entre los socios de AMCO, se encuentran ejecutivos de empresas e instituciones educativas y gubernamentales, consultores, autoridades académicas, docentes, proveedores con enfoque a procesos de comunicación corporativa y estudiantes de los últimos semestres de las carreras de comunicación. Muchos de ellos trabajan en destacadas organizaciones, algunas de las cuales están en el ranking de empresas de la revista Expansión, están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y/o son consideradas las mejores empresas para trabajar.

Desde RedINSIDE felicitamos a Gabriela Medina, quien recientemente asumió como Presidente de la asociación, y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.

 Felicitaciones AMCO ¡Y muchas gracias por promover la disciplina!


RedINSIDE 14-3 – Notas en este Número

Esta entrada fue publicada en RedINSIDE 14-3. Guarda el enlace permanente.