Consultores Externos: Equipo 1A en México

Los consultores certificados en la Metodología 1A que asisten a las empresas y profesionales mexicanos nos cuentan su experiencia.

Desde 2011, Priscilla López acompaña a áreas de Comunicación Interna de diferentes industrias: entretenimiento, telecomunicaciones, embotelladoras, farmacéuticas. En su caso, nos comentó cómo enriquecer el planeamiento estratégico anual de CI con la Metodología 1A.

El enfoque “Primero Adentro” también aplica para el planeamiento de comunicación interna, como podemos escuchar a continuación.

Por otra parte, Enrique Aguilar quien forma parte del equipo de 1A desde 2012, nos contó su experiencia aplicando la Metodología 1A a través de actividades de comunicación intercultural, en el marco de un proyecto regional con un laboratorio de origen suizo.

“Poder ayudar a que la gente venza las barreras que el lenguaje impone, ha sido muy satisfactorio”.

Con más de 20 años de experiencia en comunicación interna, Ignacio Robledo, consultor 1A desde 2011, quien también fue presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), nos compartió su experiencia con una compañía alemana de tecnología y energía, donde desde el área de Comunicación Interna se propició un proceso de comunicación en cascada involucrando de manera presencial a los mandos medios para lograr un impacto real en la conducta de los colaboradores.

 


RedINSIDE 14-3 – Notas en este Número

Esta entrada fue publicada en RedINSIDE 14-3. Guarda el enlace permanente.