Sumario

  • La Comunicación es como el Tango

    El tango tuvo bandoneones clásicos y su principal exponente fue Aníbal Troilo, cuyo apodo más conocido fue “Pichuco”. Pero también tuvo bandoneones de vanguardia, entre los que se destacó Astor Piazzolla, cuyo apodo no tan conocido fue “Gato”. En esta fiesta de la Comunicación Interna habrá posturas clásicas y también vanguardistas.
  • Buenos Aires, la reina del Plata… Y de la Comunicación Interna

    El 17 y 18 de septiembre de 2015, Argentina será sede de este importante foro regional que organiza anualmente RedQuorum. Los 100 barrios porteños recibirán a decenas de países para este destacado encuentro de profesionales de comunicación interna.
  • El futuro de la Comunicación Interna

    La mejor forma de conocer el futuro es crearlo, decía Peter Drücker. Siguiendo su consejo pensamos esta nota y sumamos un deseo: que todos los integrantes de la organización hablen al mismo tiempo, entendiéndose y potenciándose entre sí.
  • ¿Para qué trabajo? – Conferencia en México

    En el marco de su visita a nuestro país, el pasado 12 de junio Manuel Tessi, presentó la conferencia ¿Para qué trabajo? La construcción de sentido a través de la comunicación en el ámbito laboral, en el Auditorio Miguel Febres Cordero de la Universidad La Salle.
  • IX Encuentro Internacional en Chile

    El viernes 21 de agosto se llevó a cabo en la Universidad Mayor de Chile el IX Encuentro Internacional de Comunicación Interna. El evento que contó con la participación de destacados expositores internacionales entre consultores, ejecutivos de comunicaciones y RRHH, abordó la influencia decisiva que han tenido las estrategias de comunicación interna implementadas como apoyo ...
  • “Comunicar o no ser” – Entrevista a Enrique Sueiro

    Enrique Sueiro es doctor en Comunicación, director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del IE Business School y vocal de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Es autor del libro “Comunicar o no ser”, y lo entrevistamos en marzo de este año:
  • 1A View: Un video + 100 palabras con la mirada “Primero Adentro”

    Trabajadores que ya murieron, en cuadros que están muy vivos. Quinquela Martin, artista argentino, dedicó gran parte de su vida a pintar el trabajo. Retrató el puerto de La Boca, en Buenos Aires, con sus trabajadores. Acaso nació el 20 de marzo de 1890…
Esta entrada fue publicada en RedINSIDE 14-4. Guarda el enlace permanente.