Vocación

¿Una utopía en el nuevo milenio?

Vocación: del latín vocare; llamar.
Vocatio – Onis; acción de llamar.
vocacion01avocacion01b

En los últimos años diversos medios periodísticos de España y Latinoamérica se hicieron eco de estadísticas que reflejan un descontento generalizado por parte de los empleados con su trabajo. Diversas investigaciones, estudios y consultas de distintas fuentes demuestran que esta tendencia no cambiará con las nuevas generaciones de trabajadores.

En España, el medio periodístico 20minutos.es toma la encuesta que Gallup realizada en 140 países y titula: “Sólo al 13% de los empleados del mundo les gusta ir a trabajar” (ver link en la imagen de arriba), mientras que el diario La Tercera de Chile se hace eco de una consulta realizada por Trabajando.com y afirma: “El 85% de los chilenos no trabaja en lo que soñó cuando niño”.

Las estadísticas afirman que la mayoría de los adultos
no trabaja en lo que le gusta, en lo que estudió
o en lo que soñó de niño.

A continuación sumamos algunas de las muchas fuentes provenientes de España, Argentina, Colombia, Chile y México.

vocacion02

vocacion03 vocacion04
 vocacion05  vocacion06
 vocacion07  vocacion08

vocacion09

vocacion10

Los resultados de estos y otros estudios de similar tendencia negativa nos llevan a reflexionar sobre el accionar en nuestra profesión. Los Comunicadores Internos debemos prepararnos muy bien para el fuerte desafío de motivar con la palabra a millones de adultos que, en los hechos, no están cumpliendo sus sueños.

RedINSIDE@Comunicacion1A.com

RedINSIDE 14-5 – Notas en este Número

Esta entrada fue publicada en RedINSIDE 14-5. Guarda el enlace permanente.