¿Por qué “META”?

 dimensiones-newMeta Física fue el nombre que se le dio -hace 2.500 años- a una parte de la biblioteca que contenía libros intuitivos y extraordinarios, que iban más allá de la Física.

Meta Comunicación Interna es el nombre que le damos hoy -en este nuevo número de RedINSIDE- a esos conocimientos nuevos, vanguardistas y efectivos que surgen de la gestión metodológica y que van más allá del paradigma tradicional de nuestra profesión.

Desde los antiguos griegos muchos científicos trabajaron sin descanso para que el contenido de los conocimientos metafísicos llegaran a ser ciencia. Con decisión y coraje lograron pasar esos libros de un extremo de la biblioteca al otro, es decir, a la parte Física. Esa parte de la estantería que hoy sigue creciendo gracias a la extraordinaria mente de seres humanos arriesgados, profundos, analíticos, apasionados y para nada conformistas. Allí entonces, del lado científico de la biblioteca, hay hoy miles de teorías que ayer estuvieron, esbozadas, del otro lado, en la Metafísica. La Teoría de los Sistemas, la Complejidad, la Cibernética, la Teoría General de la Relatividad, la Curvatura del Tiempo y el Espacio, la Mecánica Cuántica, la Teoría de Cuerdas, el Efecto Mariposa (Teoría del Caos) y muchísimos logros científicos más. Allí está ahora esa sabiduría que alguna vez fue solo intuición, percepción, sensación, vocación o pasión de personas amantes del conocimiento.

¿Por qué no llevar hoy esos conocimientos a nuestra profesión? ¿Por qué no aprovechar esas teorías científicas comprobadas para renovar la forma de hacer comunicación en nuestros lugares de trabajo? No son pocos los avances recientes de la ciencia que se reflejan en el día a día de nuestras organizaciones. Los modelos integrados de gestión los detectan y comienzan a resolver situaciones que los paradigmas tradicionales jamás pudieron. Una nueva generación de profesionales desafía hoy los esquemas obsoletos de Comunicación Interna, estudiando e incorporando metodología de gestión para ir más lejos. Para ir más allá. Para ir hacia la próxima Comunicación Interna.

RedINSIDE 15-3 – Notas en este Número

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