Sumario

tapa n° 40

  • 01- Editorial

    COMUNICACIÓN INTERNA INTEGRADA De la raíz a los frutos Los mejores frutos de una buena comunicación interna quedan naturalmente a la vista cuando conocemos las prácticas exitosas. Los logros cualitativos, como el entendimiento laboral, la sinergia de los equipos y el sentido en el trabajo son parte del resultado más valorado y visible. Al mismo tiempo, en ...
  • 02- Gestión Integrada y Alta Gerencia

    Alineación integral Cuando empresarios y directivos piensan en Comunicación Interna piensan en Alineación. El testimonio de los líderes organizacionales de diferentes partes del mundo deja claro que la gestión profesional de las comunicaciones al interior de la empresa debe alinear a todos los colaboradores a un objetivo común. En este sentido, la Comunicación Interna Integrada sabe ...
  • 03- Gestión Integrada y Area de Comunicaciones

    Compartimos a continuación una breve guía que surge de los departamentos de comunicaciones que acceden a una gestión integrada de la comunicación interna. Las prácticas exitosas muestran ciertas similitudes que pueden resumirse en cinco recomendaciones básicas. Tener presente la multiplicidad de emisores. Crear un departamento de comunicaciones con roles consultivos. Buscar una gestión integrada, más allá de ...
  • 04- Gestión Integrada y Casos

    Protagonistas de empresas comentan sus experiencias con la Gestión Integrada de Comunicación Interna RedINSIDE conversó con algunos profesionales de compañías de Latinoamérica que gestionan la comunicación interna de manera integrada, con metodología, estrategias y tácticas que generan prácticas que se destacan a nivel mundial. Como veremos a continuación, estos actores coincidieron en varios puntos. Uno de los ...
  • 05- La Comunicación Interna en “Tiempos Modernos”

    Una metáfora pasada de moda. Algunos recordarán al simpático Charlot, aquel obrero de la post crisis de 1929 que trabajaba en una cadena de montaje fabril apretando tornillos todo el día, hasta que de repente tuvo un ataque nervioso, producto del estrés laboral, y comenzó a apretar narices. Era el personaje creado por Charles Chaplin en ...
  • 06- Carta de un “x” a un “millenial”

    Cuando era niño y me preguntaban “qué quería ser cuando fuera grande” respondía, casi sin dudar, “cantante”. Si bien me gustaba el arte y la música, mi respuesta no era por eso, sino porque a esa edad creía que ser cantante era lo que menos se parecía a trabajar.
Esta entrada fue publicada en RedINSIDE 40. Guarda el enlace permanente.